Teixidors de Xarxes espera firmar en 2012 un convenio con el Ajuntament de Sant Feliu de Guíxols, Girona, (España), para la recuperación del predio Gustinoi y la creación del Parque Gustinoi, una Escola de Natura y un Eco Alberg

Nos proponemos con tu ayuda y participación, proteger y potenciar un recurso natural valioso al interior del ecosistema local de Sant Feliu de Guíxols, crear alternativas turísticas y recreativas sostenibles que ofrezcan programas y talleres de sensibilización y educación ambiental,  reactivar la economía local y crear puestos de trabajo, en otras palabras, fomentar la cohesión social.

El origen de esta propuesta se soporta por una parte, en las normativas urbanísticas del Pla d’Ordenació Urbanístico Municipal de Sant Feliu de Guíxols que prevé la protección y adecuación del predio a Parque periurbano y por otra parte en la oportunidad real de recuperación y gestión sostenible de este  predio como recurso natural, educativo, recreativo y cultural de gran valor para la población, dada la capacidad profesional de Teixidors de Xarxes.

El Cambio Climático, la afectación y pérdida de recursos naturales está generando un cambio cultural que también se expresa en términos turísticos. Al ser Sant Feliu de Guíxols un municipio que desde los años70 hacentrado su economía en la oferta turística, crear nuevas alternativas y alternativas sostenibles son respuestas oportunas ante la crisis.

Sant Feliu de Guíxols no cuenta con un espacio natural dedicado a la sensibilización y educación ambiental de su población. Esta propuesta propone la creación de una Escola de Natura y un EcoAlberg con el objeto de aprovechar recursos naturales y culturales que tenemos en nuestra propia casa.

SI ESTÁS CONVENCIDO DE QUE EL SISTEMA QUE TENEMOS HOY SOLO LO PODEMOS CAMBIAR “ACTUANDO” TRANSFORMANDO LO QUE TENEMOS EN OPCIONES SOSTENIBLES Y CONSTRUYENDO RELACIONES SOCIALES JUSTAS Y EQUITATIVAS, ÚNETE AL PROYECTO. APÓYANOS COMO VOLUNTARIO/A, CON UNA DONACIÓN O QUIZÁS MÁS ADELANTE COMO MIEMBRO DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO, TENEMOS MUCHAS ÁREAS Y OPCIONES PARA ESCOGER.

Envíanos un mensaje de correo electrónico o llámanos al teléfono: +34 972820559