Estamos justo en la mitad de este año de 2011 y nuestro proyecto de cooperación con Colombia se fortalece en esta etapa con los “Pactos Escolares”, que tienen como objetivo la protección de cuencas hídricas y recursos naturales actuando en el entorno educativo en el municipio de Tinjacá, Boyacá, Colombia.

 Codo a codo con los profesores y estudiantes de Tinjacá, recuperaremos los huertos y viveros escolares y sembraremos las semillas para que estos chicos y chicas abanderen la Cultura del Agua y la protección de sus recursos naturales.

Con talleres de educación ambiental reforzaremos una cultura sostenible que se cimienta en los Derechos Humanos, en el respeto, en la igualdad, en la libertad, en la paz y en la solidaridad.

Seran los mismos centros educativos los que propondran proyectos de actuacion en sus escuelas. Un comite organizador compuesto con miembros de esas mismas escuelas evaluaran y eligiran las propuestas mas relevantes.  Una vez consideradas las opciones mas importantes, se aplicaran los recursos para alcanzar los objetivos estipulados en cada una de las escuelas priorizadas.

En este año 2011 también nos preparamos y organizamos la participación de los cesteros y artesanos de Tinjacá y la Regióndel Alto Ricaute, enla Feria de Cestería de SALT, Girona, evento internacional al que han sido invitados a presentar sus trabajos.

El proyecto que ejecutamos este año con Colombia se apoya en las subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Girona y Diputación de Girona. Sin embargo también hemos presentado el proyecto a la Obra Social UNNIM y se presentará a la Oficina de Cooperación dela UdG.