TEIXIDORS DE XARXES EN CATALUÑA- La Cooperación se trabaja en Red

Durante este último año 2010, Teixidors de Xarxes ha dedicado toda su atención a fortalecer la red y la cooperación asociativas, mediante presentaciones colectivas de proyectos de cooperación y proyectos sociales y ambientales en Girona, con la participación de entidades y colectivos sociales locales.

Nos hemos propuesto esta tarea, porque estamos convencidos de que compartiendo nuestros proyectos y objetivos, nuestras fortalezas y  debilidades, aprendemos los unos de los otros, mejoramos nuestra comunicación y nos podemos apoyar mejor.

Somos muchas las personas que queremos y trabajamos por un mundo mejor para todos: solidario, justo y sostenible y hemos de continuar trabajando. Pero si además del trabajo que realizamos cada uno de nosotros con las entidades y colectivos que apoyamos, nos organizamos partiendo del re-conocimiento del trabajo que hacen otras entidades y colectivos y fortalecemos la cooperación entre todos nosotros, trabajaremos mejor porque estaremos uniendo nuestros esfuerzos, capacidades y experiencias.

Entidades y Colectivos participantes de Girona y Sant Feliu de Guíxols:

Asociación de Naturalistas de Girona, Imatges per la Solitaritat, EcoXarxa de Girona, Creu Roja SFG, Cáritas SFG, Xarxa Solidaria SFG, Centro Excursionista Montclar SFG, La Manduca, Cooperativa de Consumo Ecológico de SFG, Colectivo AEPCFA de Girona, Comisión Agenda Latinoamericana SFG, Teixidors de Xarxes.

En Colombia, también hemos promovido en este año, la creación de la Red de Asociaciones para el Desarrollo Campesino Sustentable: Corredor Iguaque-Fúquene,integrada por las siguientes asociaciones:

Resnatur, Fundarcos, Asociación AUAS, Culturagua, Terraviva, Teixidors de Xarxes.

Seguimos tejiendo redes………